¿Eres de esas extrañas personas que aún no ha jugado a escape room? ¿Quieres convencer a alguien para jugar? Te damos 5 motivos indiscutibles que te harán reservar ya tu próxima partida.
Primero de todo, debe quedar claro que jugar no es cosa de niñ@s, jugar es para quien sabe divertirse mientras aprende, para quien sabe compartir en equipo, para quien conoce el placer de descubrir aventuras, estrategias, lógicas… Jugar es para quien no quiere que su mente siempre haga lo mismo. Disfruta de tu lado lúdico y ponte a prueba con nuestras experiencias. ¡Juega a escape room en Cronologic 1 o en Cronologic 2!
¡Aquí van las 5 razones!
- Ayuda a desconectar: el juego nos hace relajar y estimular el cerebro. Nos abstrae de la rutina. En cada escape room entras en un mundo nuevo, una aventura tematizada y diferente a tu día a día donde las reglas son distintas. Toca, explora, encuentra y consigue tu objetivo antes del tiempo límite, ¡no tendrás tiempo para pensar en otra cosa!
- Mejora las relaciones sociales: jugar refuerza vínculos de cooperación y confianza con tu equipo. ¡Una vida social activa nos hace más felices! Compartirás una hora de juego donde la clave es el trabajo en equipo. Avisa de lo que ves, escucha a tus compañer@s, pásate los objetos y no te dejes nada. ¡Risas, nervios y reto resuelto!
- Estimula la creatividad: despierta tu imaginación y tu cerebro. Estudios de psicología afirman que adultos que juegan tienen más capacidad para pensar de forma creativa y eficiente. Sal de tu zona de comfort, si siempre piensas igual, nada cambiará. En un escape room estás obligado a pensar diferente para resolver pruebas de lógica usando lo que te rodea, pero… nada es lo que parece.
- Favorece el aprendizaje: lo que aprendemos jugando cuesta más de olvidar. También mejoras aptitudes como competir, perder y ganar. Escapar a tiempo depende de ti. Jugar es muy buena forma de aprender a controlar situaciones de nervios, de incertidumbre o momentos de «game over». Si alguna vez no escapas, piensa en qué puedes mejorar, pregunta al GM y aprende a hacerlo mejor la próxima vez. ¡Superarse jugando es emocionante!
- Nos hace felices: jugar ayuda a generar endorfinas. ¡Las hormonas de la felicidad! si estás leyendo esto es porque quieres pasarlo bien, no dudes más y reúne a tu equipo de juego. Reserva ahora y diviértete resolviendo.
Ha sido una experiencia en familia muy divertida, las instalaciones muy trabajadas y la historia muy original. El cronoazafato genial, muchas gracias!!!
Posdata: Max, nuestro caballero, también se lo ha pasado bestia…
¡Muchísimas gracias, Fernando! Nos encanta que haya sido una experiencia genial en familia ? ❤️
Un placer leerte por aquí, que sigáis escapando!
Totalmente de acuerdo, creo que realizar un escape room, en pareja, amigos, conocidos, fortaleze esa relación 100%
Una de las principales razones es lo que ayuda a desconectar un escape room, cuando estas dentro de uno solo piensas en eso, lo recomiendo al 100%
La verdad es que es una forma de evadirte del mundo exterior….
Un saludo!