Insert coin! Así empezaba nuestra experiencia Arcade Escape, el primer escape room express que llegó a España. En 2016 pudo jugarse esta innovadora y frenética experiencia en ferias como la Games World Barcelona y la Fira Dau, pero ¿cómo se jugaba?
Un reto intenso, divertido y que requería mucha concentración. Las máquinas de arcade medían 1 metro cuadrado, se jugaba en pareja y se escapa antes de 20 minutos. Sin tiempo que perder. Un jugador/a estaba encerrado dentro de la máquina y otro jugador/a llevaba el joystick y botones de la máquina, y es que no faltaba ningún detalle de estas piezas ochenteras que fusionaban un estilo retro y muy actual.
Pero, ¿por qué era tan emocionante? El reto aumentaba porque no solo los jugadores estaban separados y necesitaban la información a cada lado de la pantalla de la máquina arcade, si no que no podían oírse. Unos cascos para cada jugador/a les hacía escuchar una canción creada exclusivamente para este juego que estresaba tanto como hacía bailar a quienes la escuchaban.
Con los compañeros de Escape Master (la primera ruta de room escapes en Barcelona) ideamos y construimos nosotros mismos las máquinas arcade.
Si te gustan nuestros trabajos creativos y únicos, recuerda que ofrecemos el servicio de creación a otras empresas y actualización de salas ya en activo. Pide tu presupuesto en info@cronologic.es