Te traemos una nueva guía de consejos infalibles para jugar a room escape y que no abras la puerta a tiempo. Escapar de cada sala ya está muy visto, ahora lo que se lleva es no dar ni una, ¿cuál de los siguientes consejos seguirás en tu próximo room escape?
- Teoriza que no hay prisa: Inventa tu teoría, nadie puede negártela. Consigue que el objeto que tanto ha llamado tu atención sirva para algo y convence al resto del equipo. Si no funciona, en tu defensa dirás que “es pista falsa”.
- Que el azar te acompañe: No dediques tiempo a descifrar o calcular, el trabajo sucio para los demás. Prueba códigos, prueba objetos, prueba lo que sea pero pruébalo antes de leer, observar y analizar. Perderás casi todo el tiempo, ¡es un consejo top!
- Esforzarse no es cool: Pensar está sobrevalorado. Si han pasado 2 minutos y no sabes qué hacer, no busques, respira y grita “¿y ahora qué?” Esto desanimará a todo tu equipo y reducirá tus habilidades cognitivas garantizando el fracaso que buscas.
- Ingeniería: 9 de cada 10 game-masters recomiendan esta opción por su eficacia. Intentar adivinar los sensores de las pruebas es más práctico que resolverlas. Toca cables, busca botones, aprieta donde quieras y busca luces, seguro que acertarás.
- Negatividad, el nuevo nirvana: El truco mejor guardado. Quéjate y no juegues, puede que al principio te cueste pero si te rindes y dejas de intentarlo entrarás en el estado ideal para no escapar.