Términos y Condiciones Generales

Al hacer uso de esta página web y al realizar su reserva a través de www.cronologic.es usted está aceptando los siguientes términos, condiciones generales y política de pago. Lea detenidamente, porque si no está usted de acuerdo, no debe usar esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto web.

 

  1. Política de reservas y pagos:

La persona que realiza la reserva acepta y se compromete a informar al resto de participantes de su reserva sobre estos términos y condiciones.

 

1.1 Cómo reservar

  • Cronologic Escape Room Barcelona no trabaja con pre-reservas. Al reservar una partida, el usuario reconoce que quiere y puede jugar en la hora y el día escogido. El usuario se compromete a realizar reservas o consultas legalmente válidas.
  • Las reservas se realizan mediante la web en la sección “Reserva” o “Juegos” siguiendo el procedimiento de reserva y compra online. El usuario facilitará siempre datos de contacto reales (nombre, teléfono y e-mail). En el calendario online de reservas aparecen los días disponibles y, una vez seleccionado el día, se muestran las horas disponibles. Los días y horas no disponibles (mostrados en color gris) no pueden ser reservados.
  • En caso de que los datos de contacto aportados por el usuario sean erróneos o falsos (nombre, teléfono y e-mail), Cronologic no se responsabiliza de los problemas derivados de no poder contactar con el usuario para confirmar la reserva, para informar de novedades o de imprevistos relacionados con la reserva. Si se pudiera considerar que se ha hecho una reserva falsa o fraudulenta estamos autorizados a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  • El usuario debe seleccionar fecha, horario de sesión y número de jugadores/as. En el siguiente paso, debe introducir sus datos para la reserva. A continuación, procederá a realizar el pago para confirmar la reserva.

 

1.2 Cómo realizar el pago

  • Una vez introducidos los datos de la reserva, el usuario debe clicar en “Pasar por caja”. Desde ese momento, dispone de 30 minutos para realizar el pago online con tarjeta de crédito o débito en la plataforma virtual de modo seguro. Este pago online anticipado que confirma la reserva es el 50% del precio total de la reserva. El 50% restante se deberá abonar en efectivo al llegar el día y hora reservados. esta información se muestra en la web en el proceso de reserva.
  • Las reservas solo son confirmadas cuando se realiza el pago online dentro del plazo establecido. Se cancelará la reserva automáticamente si no se ha recibido confirmación de pago al finalizar los 30 minutos estipulados.
  • Al clicar en “Pasar por caja”, el consumidor siempre recibirá un e-mail automático con la explicación del proceso de reserva y un enlace a la plataforma virtual de pago de modo seguro. De este modo, puede realizar o reintentar el pago durante los 30 minutos establecidos en el caso de, por ejemplo, fallo de conexión. Este e-mail podrá ser ignorado siempre que haya realizado el pago desde la web y haya recibido el e-mail de confirmación de reserva y pago.
  • Si no se ha recibido el e-mail automático de confirmación de reserva, revise su bandeja de spam. Si tampoco se encuentra allí, póngase en contacto con nosotros a través del formulario web en “Contacto” o en nuestro teléfono (+34 657 254 895).
  • Cronologic acepta pagos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard).
  • El pago virtual mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una plataforma virtual de pagos que protege y garantiza la seguridad del pago y del consumidor. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera Banco Santander. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
  • Cronologic no se hace cargo de las tasas o impuestos extraordinarios que puede suponer pagar mediante otros métodos de pago no aceptados en la web.
  • El importe que deberá ingresarse online es el 50% del precio total especificado en la web.

 

1.3 Confirmación de la reserva

  • Una vez el pago sea recibido y notificado oficialmente por nuestra entidad bancaria antes de los 30 minutos del proceso de compra, el cliente recibirá un e-mail de confirmación de reserva y pago.
  • Las tarifas para “Cronologic 1: la creación” y “Cronologic 2: el viaje continua” (2019) a partir del 1 de agosto es de 60,00€ partida para 2 personas, 69,00€ para 3 personas, 80,00€ para 4 personas y 90,00€ para 5 personas. Para los residentes en España el IVA quedará incluido dentro del precio con el fin de regular y aplicar los impuestos legales previstos en la normativa española que le es de aplicación.
  • Cronologic se reserva el derecho a aplicar otras tarifas o descuentos por promociones, por fechas concretas o por horarios concretos. Estos descuentos pueden estar sujetos a cambios y modificaciones, y se aplican por un tiempo determinado. Las reservas que utilicen códigos promocionales caducados o de manera incorrecta -en sala, fecha u horario- serán consideradas fraudulentas y deberán abonar la tarifa que corresponda sin aplicar el código promocional. Por mucho que el sistema de reservas acepte el código, éste solo será válido si se aplica en las condiciones de fecha y sala del código. Nunca se aplicarán descuentos promocionales fuera de las fechas indicadas por la propia promoción ni en reservas realizadas con anterioridad a la promoción. Ninguna de nuestras promociones y ofertas son acumulables.
  • Códigos de descuento actuales: CRONO10 y Passion4 solo válido en reservas de lunes a viernes no festivos aplicando el código al hacer la reserva online. -10% dto.
  • Las reservas de “última hora”, esto es, para el mismo día, deberán realizarse por teléfono y se abonarán al llegar a las instalaciones de forma excepcional y bajo previa confirmación de Cronologic.
  • Si asisten más jugadores de los indicados al reservar, se deberá abonar al llegar la diferencia económica correspondiente. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas.
  • Cronologic puede extender facturas previa petición del consumidor.
  • La persona que realiza la reserva y el resto de jugadores se comprometen a presentar el e-mail de confirmación de reserva siempre que se les solicite.

 

2. Política de cambios y/o cancelaciones:

  • No se admiten devoluciones, en ningún caso se devolverá el importe de la reserva.
  • No se admiten cambios en la fecha y hora de la reserva con menos de 48 horas de antelación bajo ningún concepto.
  • Si asisten menos jugadores/as de los indicados al reservar o en el bono regalo, no se hará devolución del importe ni se entregará el valor en cupones.
  • El/La consumidor/a que quiera cambiar la fecha de su reserva antes de las 48 horas límite, deberá comunicarlo vía e-mail y desde la misma dirección de correo electrónico indicado al reservar. Deberá escribir a reservas@cronologic.es o mediante el formulario web en “Contactar”. En cuanto su reserva sea modificada, recibirá respuesta vía e-mail con su nueva fecha de juego, o bien un código válido por la cantidad abonada online para una nueva reserva válido durante 6 meses, o bien guardando el importe de su reserva. Dependiendo de lo que prefiera el/la consumidor/a.
  • El consumidor no puede modificar su reserva desde el calendario web en “Reserva”. Todo imprevisto o modificación debe ser comunicado a reservas@cronologic.es o por el formulario web en “Contactar” desde los datos utilizados al reservar por motivos de privacidad y de seguridad.
  • Nunca se devolverá el importe en caso de cancelación o de no presentarse. Si el equipo no se presenta puntualmente a su reserva, se considerará que ha desechado la reserva y no tendrá derecho a cambios ni devoluciones. Solo esperaremos 10 minutos, pasado este tiempo ningún/a jugador/a podrá acceder a las instalaciones y ningún/a jugador/a podrá añadirse a una partida ya en curso.
  • Condiciones extraordinarias: la sala “Cronologic: viajes en el tiempo” cesó su actividad el día 9 de octubre de 2017. Los bonos regalos para esta sala de juego ya no pueden ser utilizados puesto que la actividad a la que daban acceso ya no existe.

3. Bono Regalo:

  • El bono regalo se compra mediante la sección web “Regalar” siguiendo los modos de pago indicados en la web: introduciendo los datos de compra y, a continuación, mediante pago con tarjeta de crédito o débito en la plataforma virtual de pago de modo seguro operada por Banco Santander.
  • Aforo: el/la comprador/a escoge el número de jugadores para el que es válido el bono regalo: de 2, 3, 4 o 5 personas. Quien recibe el bono regalo puede añadir personas abonando la diferencia económica al llegar. Nunca superando el aforo máximo de 5 personas.
  • Caducidad: el bono regalo es válido para reservar y jugar antes de 6 meses desde su compra. Después de los 6 meses el sistema caduca el bono automáticamente y no se podrá utilizar el bono regalo. Esta información es indicada en la sección “Regalar” y en el mismo bono.
  • Se puede ampliar 2 meses la validez de un bono regalo caducado abonando 20€ mediante transferencia bancaria. El usuario debe solicitar la ampliación contactando a info@cronologic.es indicando el código de bono. Una vez se reciba correctamente la transferencia bancaria, se ampliará la validez del bono 2 meses para reservar y jugar en ese plazo.
  • Cómo reservar con bono regalo: quien recibe el bono regalo debe introducir el código que aparece en el código durante el proceso de reserva web. En el segundo paso de la reserva en la casilla que indica “bono”.
  • Se admiten cambios de sala de juego en los bonos regalos de “Cronologic 1: la creación” para jugar en “Cronologic 2: el viaje continua” abonando la diferencia económica. En caso de cambio de sala de “Cronologic 2: el viaje continua” a “Cronologic 1” no se devolverá la diferencia económica.

 

4. Política de uso de las instalaciones Cronologic:

 

4.1 Aforo

  • La partida es para un grupo de mínimo 2 personas y máximo 5 personas. Sin excepciones.

 

4.2 Acceso y admisión:

  • Se requiere máxima puntualidad para poder jugar. Solo se esperará 10 minutos, pasado este tiempo la reserva será anulada perdiendo el derecho a cambio de fecha y/o a la devolución del dinero. Todas las sesiones están programadas y cualquier demora en el horario de llegada afecta a las siguientes reservas. En los e-mails de confirmación se avisa también de esta condición, así como de la fecha y el horario reservados. La empresa no se hace responsable de que el/la usuario/a olvide o se confunda con la fecha y horario reservados. Puede consultar en todo el proceso de reserva la fecha, hora, aforo y sala que está reservando antes y después del pago.
  • Ningún/a jugador/a podrá añadirse a una partida en curso.
  • No se permite la entrada a personas en la sala de control o en la recepción que acompañen al equipo o que quieran ver la partida en directo.
  • Cronologic se reserva el derecho de admisión a las personas que: acudan bajo los efectos del alcohol, se presenten en estado de embriaguez o cualquier tipo de drogas u otras sustancias psicotrópicas que alteren la mente, acudan con falta de aseo personal, porten cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas, manifiesten actitudes violentas, ofensivas o alborotadoras que provoquen o inciten a cualquier desorden en las instalaciones. Cualquier tipo de amenaza, actitud o comportamiento agresivo u ofensivo hacia los/as trabajadores/as será motivo de expulsión inmediata de todo el equipo y anulación de la actividad sin derecho a devolución. La empresa JOC FUGA 2 SL, se reserva el derecho de usar los datos de los clientes para denunciar si la situación lo requiere.
  • El cliente acepta y entiende que deberá guardar sus efectos personales en taquilla, esto incluye dispositivos electrónicos, relojes, móviles, linternas, herramientas, bolsos, mochilas, comida, bebida y cualquier otro objeto que por seguridad y funcionamiento de la actividad deba guardarse si así lo considera la empresa.  Se prohíbe la entrada con dispositivos electrónicos que permitan la grabación de imagen y sonido en nuestras instalaciones.
  • El cliente se compromete a no hacer responsable a ningún empleado de Cronologic por cualquier daño o pérdida que sus efectos personales pudieran sufrir durante el desarrollo de la actividad o durante su estancia en las instalaciones.
  • Reservando se han aceptado las condiciones generales, normativa y características de cada juego. El cliente acepta y entiende que ningún jugador/a padece de claustrofobia, que pueden jugar en una sala donde se requiere agilidad física y que son responsables de su propio riesgo y decisiones.
  • Todos los equipos reciben las instrucciones de juego y uso de instalaciones establecidas por Cronologic previamente a su partida. Estas instrucciones y normativa son aceptadas y firmadas por todos los participantes en el Contrato de Participación / Hoja de Firmas al llegar. Las normas e instrucciones deben ser respetadas y cumplidas en todo momento. En caso de incumplir la normativa, la actividad quedará anulada, el equipo será expulsado inmediatamente y sin derecho a devolución de dinero.
  • Cronologic son juegos de ingenio donde no se requiere el uso de la fuerza bruta. Los elementos frágiles y sensibles deben ser manipulados con precaución de acuerdo con las instrucciones explicadas a cada equipo a su llegada.
  • Todos los jugadores participan bajo su propio riesgo. Cronologic solo se hace responsable de un accidente que los usuarios puedan tener durante el juego siempre que no sea debido a una conducta negligente del usuario o que incumpla la normativa aceptada al reservar y explicada al llegar.
  • El incumplimiento de las instrucciones de juego, de la normativa de seguridad, el mal uso de las instalaciones, grabar o fotografiar el interior del local supondrán la expulsión de los participantes de forma inmediata, perdiendo así el derecho a continuar jugando y la reclamación de cualquier tipo de devolución y/o de indemnización.
  • En caso de fallo técnico, imprevisto de fuerza mayor o indisposición del trabajador que impidan el desarrollo de la actividad, Cronologic se verá obligado a suspenderla. El consumidor será avisado mediante e-mail y teléfono indicados en su reserva con la mayor antelación posible. En caso de que las complicaciones extraordinarias explicadas anteriormente se produzcan durante una partida en curso, los jugadores podrán reanudar su juego otro día a su elección (según disponibilidad) desde el punto en que se hayan visto interrumpidos y sin coste extra alguno.
  • Cronologic es un escape room que acepta la entrada a perros que cumplan con las condiciones de buen comportamiento e higiene.
  • Cronologic cuenta con seguro para posibles accidentes ocurridos en sus instalaciones y para un máximo de 5 participantes.

 

4.3 Movilidad reducida:

  • Se requiere consulta previa.

 

4.4 Edad jugadores:

  • “Cronologic 1: la creación” es un juego escape room apto a partir de 14 años sin adulto acompañante a causa de los conocimientos requeridos, la dinámica de juego y las características de las instalaciones. No es una actividad apta para menores de 11 años ni para embarazadas. Cada jugador participa bajo su propio riesgo y responsabilidad. En este escenario se requiere un mínimo de agilidad y calzado deportivo, hay oscuridad, escalones y pasos estrechos. La empresa no se hace responsable de cualquier incidente que ocurra o se genere a causa de no cumplir el requisito de edad o participar embarazada. Se considera que no cumplir este requisito es voluntad del usuario que ha sido informado y advertido.
  • “Cronologic 2: el viaje continua” es un juego escape room a partir de 14 años a causa de los conocimientos requeridos, la dinámica de juego y las características de las instalaciones. No es un juego infantil. Cada jugador participa bajo su propio riesgo y responsabilidad. En este escenario se requiere un mínimo de agilidad y calzado deportivo, hay oscuridad, suelo irregular, escalones y manipulación de líquidos. No se recomienda la actividad ni el acceso a menores de 11 años.
  • Todo participante menor de 11, 12 y 13 años debe presentar a su llegada la autorización de juego firmada por escrito de su tutor/a legal que autorice su participación en la actividad y la posterior publicación de la fotografía de equipo en redes sociales. Esta autorización de juego puede descargarse desde nuestra web en la sección FAQS.
  • Jugadores de 14, 15, 16 y 17 años pueden jugar sin adulto acompañante. Es obligatorio que a su llegada presenten la autorización de juego firmada por escrito de padre, madre o tutor/a legal que autorice su participación en la actividad y, opcionalmente, la posterior publicación de la fotografía de equipo en redes sociales. Esta autorización de juego puede descargarse desde nuestra web.
  • Todos los participantes mayores de 3 años deben pagar su entrada.
  • Todos los participantes que repitan experiencia deben pagar su entrada.

Cronologic 1
Av. Meridiana 129, 08026 Barcelona. Delante de Metro L1 Clot -salida Aragón-  y Renfe Clot. Bicing y Metro L2 Clot a 1 minuto.

Cronologic 2
C/ Clot 133, 08026 Barcelona. Metro L1 Clot y Renfe Clot a 1 min. Bicing y Metro L2 Clot a 3 mins.

Atención al cronocliente
+34 657 254 895

Cada día de 10:00h a 22:00h info@cronologic.es