Términos y Condiciones Generales

Al hacer uso de esta página web y al realizar su reserva usted está aceptando los siguientes términos, condiciones generales y política de pago. Lea detenidamente porque si no está usted de acuerdo, no debe usar esta página web ni reservar. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto web o en info@cronologic.es.

 

***** COMUNICADO POR ESTADO DE ALARMA

Protocolo de actuación covid-19 por la declaración del Estado de Alarma: 

A causa del Estado de Alarma qu se declaró hasta nuestra reapertura, como ejercicio de responsabilidad para proteger la salud de todos/as y de acuerdo con el mandato gubernamental nuestra actividad de ocio cerró temporalmente. Los calendarios de reservas abrieron a partir de la Fase 3 siguiendo la normativa oficial.

El mismo día 13 de marzo, en cuanto se anunció el cierre de todos los locales de ocio, compartimos un comunicado oficial en nuestras redes sociales informando sobre cómo afecta esta situación de confinamiento a la empresa y a las reservas. Es tiempo de quedarse en casa por el bien común.

 

¿Qué ocurre con las reservas afectadas por la declaración de Estado de Alarma?

  • Se aplazan todas las reservas afectadas. Facilitamos a cada cliente un código único e intransferible que equivale al importe de paga y señal abonado online. De esta manera, el cliente podrá realizar una nueva reserva desde la web que descontará automáticamente el importe ya abonado online. Este código tendrá una validez durante 1 año para reservar y jugar a partir de la reapertura (1 de julio 2020).
  • En el caso de las reservas confirmadas mediante el uso de un bono regalo, el código del bono regalo volverá a estar activo para reservar y jugar desde nuestra reapertura. Además, ampliamos la validez con 2 meses más. El bono regalo tendrá la validez que le corresponda, nunca se reanudarán los 6 meses. El tiempo que hemos debido estar cerrados por el Estado de Alarma no se resta de la validez del bono.
  • En el caso de los bonos regalo no caducados pendientes de uso, ampliamos la validez con 2 meses más para reservar y jugar desde la reapertura (1 de julio 2020). El tiempo que hemos debido estar cerrados por el Estado de Alarma no se resta de la validez del bono.
  • Las medidas extraordinarias que tomamos son las explicadas anteriormente y consisten en el aplazamiento de las reservas afectadas, facilitamos los cambios de fecha abierta. No son posibles la cancelación, anulación o devolución del importe. De acuerdo con nuestras condiciones generales web aceptadas al reservar y contratar la actividad: no se admiten devoluciones bajo ningún concepto. De acuerdo con el artículo 36.1 del Real Decreto-ley 11/2020 del 31 de marzo, es totalmente válido posponer el servicio mediante cupones que equivalen al precio abonado online para reservar una nueva fecha, ya que nuestra actividad no se ofrece en una única fecha, sino que es elegida por el cliente. A continuación, citamos la normativa actual de la Agència Catala de Consum:  Pel que fa els productes i/o serveis que hagueu pagat o a les quantitats donades per avançat, en concepte de paga i senyal: Si l’establiment o l’empresa està en disposició de proporcionar-vos el producte o de prestar-vos el servei, però vosaltres decidiu renuncia-hi, podeu perdre les quantitats pagades per avançat en concepte de paga i senyal. En aquest cas, us aconsellem que contacteu amb l’establiment per mirar d’arribar a un acord (ajornar l’entrega o la prestació, per exemple).

 

¿Cómo os informamos?

Hemos procedido a enviar e-mails (¡revisa spam!) a todas las reservas afectadas. Pedimos, por favor, comprensión y paciencia porque solo una persona del equipo ha podido encargarse de estas gestiones teletrabajando. Debemos ser profesionales pero, ante todo, también somos personas que sufrimos por esta pandemia.

En la sección web FAQS donde hemos añadido secciones específicas por covid-19, siempre siguiendo las publicaciones del BOE.

Agradecemos a todos los equipos su colaboración en estos días y los ánimos que nos han enviado muchos de ellos, ¡cronogracias!

Deseamos que tod@s estéis bien,

Equipo Cronologic

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1. Política de reservas y pagos:

La persona que realiza la reserva acepta y se compromete a informar al resto de participantes de su reserva sobre estos términos y condiciones.

 

1.1 Cómo reservar

  • Cronologic Escape Room Barcelona no trabaja con pre-reservas. Al reservar una partida, el/la usuario/a reconoce que quiere y puede jugar en la hora y el día escogido. El/la usuario/a se compromete a realizar reservas o consultas legalmente válidas.
  • Las reservas se realizan mediante la web en la sección “Reserva” o “Juegos” siguiendo el procedimiento de reserva y compra online. Se facilitará siempre datos de contacto reales (nombre, teléfono y e-mail). En el calendario online de reservas aparecen los días disponibles y, una vez seleccionado el día, se muestran las horas disponibles. Los días y horas no disponibles (mostrados en color gris) no pueden ser reservados.
  • En caso de que los datos de contacto aportados por el usuario sean erróneos o falsos (nombre, teléfono y e-mail), Cronologic no se responsabiliza de los problemas derivados de no poder contactar con el usuario para confirmar la reserva, para informar de novedades o de imprevistos relacionados con la reserva. Si se pudiera considerar que se ha hecho una reserva falsa o fraudulenta estamos autorizados a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  • El/la usuario/a debe seleccionar fecha, horario de sesión y número de jugadores/as. En el siguiente paso, debe introducir sus datos para la reserva. A continuación, procederá a realizar el pago para confirmar la reserva.

 

1.2 Cómo realizar el pago

  • Una vez introducidos los datos de la reserva, se debe clicar en “Pasar por caja” para continuar. Desde ese momento, se dispone de 30 minutos para realizar el pago online con tarjeta de crédito o débito en la plataforma virtual de modo seguro. Este pago online anticipado que confirma la reserva es el 50% del precio total de la reserva. El 50% restante se deberá abonar al llegar el día y hora reservados. Esta información se muestra en la web en el proceso de reserva.
  • Las reservas solo son confirmadas cuando se realiza el pago online dentro del plazo establecido. El sistema cancelará la reserva automáticamente si no se ha recibido confirmación de pago antes de los 30 minutos estipulados.
  • Al clicar en “Pasar por caja”, se emite un e-mail automático con la explicación del proceso de reserva y un enlace a la plataforma virtual de pago de modo seguro. De este modo, puede realizar o reintentar el pago durante los 30 minutos establecidos en el caso de, por ejemplo, fallo de conexión. Este e-mail podrá ser ignorado por el/a usuaria siempre que haya realizado el pago desde la web y haya recibido el e-mail de confirmación de reserva y pago.
  • Si no se ha recibido el e-mail automático de confirmación de reserva, revise su bandeja de spam. Si tampoco se encuentra allí, póngase en contacto con nosotros a través del formulario web en “Contactar” o en nuestro teléfono (+34 657 254 895).
  • Cronologic acepta pagos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard).
  • El pago virtual mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una plataforma virtual de pagos que protege y garantiza la seguridad del pago y del consumidor. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera Banco Santander. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
  • Cronologic no se hace cargo de las tasas o impuestos extraordinarios por pagar mediante otros métodos de pago no aceptados en la web.

 

1.3 Confirmación de la reserva

  • Una vez el pago sea recibido y notificado oficialmente por nuestra entidad bancaria antes de los 30 minutos del proceso de compra, el/la cliente recibirá un e-mail de confirmación de reserva y pago.
  • Las tarifas para “Cronologic 1: la creación” y “Cronologic 2: el viaje continua” (2020) es de 60,00€ partida para 2 personas, 69,00€ para 3 personas, 80,00€ para 4 personas y 90,00€ para 5 personas. Para los residentes en España el IVA quedará incluido dentro del precio con el fin de regular y aplicar los impuestos legales previstos en la normativa española que le es de aplicación.
  • Las reservas de “última hora”, esto es, para el mismo día, deberán realizarse por teléfono y se abonarán al llegar a las instalaciones bajo previa confirmación de Cronologic.
  • Si asisten más personas de las indicadas al reservar, se abonará al llegar la diferencia económica correspondiente. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas.
  • Cronologic puede extender facturas previa petición del consumidor vía e-mail.
  • La persona que realiza la reserva y el resto de participantes se comprometen a presentar el e-mail de confirmación de reserva siempre que se les solicite.

 

1.4 Otras características de la reserva

  • Cronologic se reserva el derecho a aplicar otras tarifas o descuentos por promociones, por fechas concretas o por horarios concretos. Estos descuentos pueden estar sujetos a cambios y modificaciones, y se aplican por un tiempo determinado. Las reservas que utilicen códigos promocionales caducados o de manera incorrecta -en sala, fecha u horario- serán consideradas fraudulentas y deberán abonar la tarifa que corresponda sin aplicar el código promocional. Por mucho que el sistema de reservas acepte el código, éste solo será válido si se aplica en las condiciones de fecha y sala del código. Nunca se aplicarán descuentos promocionales fuera de las fechas indicadas por la propia promoción ni en reservas realizadas con anterioridad a la promoción. Ninguna de nuestras promociones y ofertas son acumulables.
  • Códigos de descuento actuales: CRONO10 y Passion4 solo válido en reservas de lunes a viernes no festivos aplicando el código al hacer la reserva online: -10% dto.

 

 

2. Política de cambios y cancelaciones:

2.1 Sobre cambios en la reserva y devoluciones

  • No se hacen devoluciones bajo ningún concepto y sin excepciones. Nunca se devolverá el importe de la reserva, incluyendo causas de fuerza mayor.
  • Se admiten cambios de fecha gratuitos con más de 48 horas de antelación. El/La cliente/a que quiera cambiar la fecha de su reserva antes de las 48 horas límite, deberá comunicarlo vía e-mail y desde la misma dirección de correo electrónico indicado al reservar. Deberá escribir a reservas@cronologic.es o mediante el formulario web en “Contactar” indicando la nueva fecha de juego que prefiera según la disponibilidad del calendario web. Se notificará por e-mail la nueva fecha de juego. Si no se ha recibido el e-mail confirmando el cambio de reserva, el/la cliente deberá contactar de nuevo para confirmar que el cambio se ha realizado. No se guarda el importe abonado online, el usuario que quiera hacer un cambio de fecha debe indicar la nueva fecha de juego en su solicitud.
  • Los cambios de fecha con menos de 48 horas de antelación solo pueden realizarse abonando 20€ de recargo mediante transferencia y solicitando el cambio de fecha vía e-mail antes de la hora reservada.
  • Cronologic no se hace responsable de los imprevistos, inconvenientes ni ningún otro problema causado por causas ajenas a la empresa.
  • El/La cliente/a no puede modificar su reserva desde el calendario web en “Reserva”. Todo imprevisto o modificación debe ser comunicado a reservas@cronologic.es o por el formulario web en “Contactar” desde los datos utilizados al reservar por motivos de privacidad y de seguridad.
  • Si asisten menos jugadores/as de los indicados al reservar, se recalculará el precio al llegar y se abonará antes de empezar la actividad.
  • Si asisten menos jugadores/as de los indicados en el bono regalo, no se hará devolución del importe ni se entregará el valor en cupones.
  • Nunca se devolverá el importe en caso de cancelación o de no presentarse. Si el equipo no se presenta puntualmente a su reserva, se considerará que ha desechado la reserva y no tendrá derecho a cambios ni devoluciones. Solo esperaremos 10  minutos, pasado este tiempo ningún/a jugador/a podrá acceder a las instalaciones y ningún/a jugador/a podrá añadirse a una partida en curso bajo ningún concepto.

2.2 Cambios extraordinarios en la sala cerrada “Cronologic: viajes en el tiempo”

  • La sala “Cronologic: viajes en el tiempo” cesó su actividad el día 9 de octubre de 2017. Los bonos regalos para esta sala de juego ya no pueden ser utilizados puesto que la actividad a la que daban acceso ya no existe. Para bonos no caducados de esta sala ya cerrada, se debe contactar con la empresa mediante e-mail y el valor económico del bono se restará al reservar en alguno de los nuevos juegos.

 

3. Bono Regalo:

  • El bono regalo se compra mediante la sección web “Regalar” siguiendo los modos de pago indicados en la web: introduciendo los datos de compra y mediante el pago con tarjeta de crédito o débito en la plataforma virtual de pago de modo seguro operada por Banco Santander.
  • Aforo: el/la comprador/a escoge el número de personas para el que es válido el bono regalo: 2, 3, 4 o 5 personas. Quien recibe el bono regalo puede añadir personas abonando la diferencia económica al llegar. Nunca superando el aforo máximo de 5 personas.
  • Caducidad: el bono regalo es válido para reservar y jugar antes de 6 meses desde su compra. Después de los 6 meses el sistema caduca el bono automáticamente y no se podrá utilizar el bono regalo bajo ningún concepto. Esta información es indicada en la sección “Regalar” y en el mismo bono.
  • Se puede ampliar 2 meses la validez de un bono regalo caducado abonando 20€ mediante transferencia bancaria. El usuario debe solicitar la ampliación contactando a info@cronologic.es indicando el código de bono. Una vez se reciba correctamente la transferencia bancaria, se ampliará la validez del bono 2 meses para reservar y jugar en ese plazo.
  • Cómo reservar con bono regalo: quien recibe el bono regalo debe reservar desde el calendario web en la sala para la que da derecho su bono (Cronologic 1 o Cronologic 2), seleccionar fecha, hora de juego y número de participantes. A continuación, debe rellenar con sus datos reales e introducir su código de bono regalo en la casilla de códigos. Clicando en “Comprobar” se aplicará el bono y, si es correcto, la tarifa cambiará a 0€. A continuación, debe clicar en “Pasar por caja” para confirmar su reserva. Recibirá al momento un e-mail con su confirmación y entrada al juego (¡revisa spam!).
  • Se admiten cambios en el juego al que da derecho el bono regalo. Se puede cmabiar un bono regalo de “Cronologic 1: la creación” para jugar en “Cronologic 2: el viaje continua”, y se puede cambiar un bono de “Cronologic 2: el viaje continua” a “Cronologic 1: la creación”. Nunca será canjeable por dinero.

 

4. Política de uso de las instalaciones Cronologic:

4.1 Aforo

  • La partida es para un grupo de mínimo 2 personas y máximo 5 personas. Sin excepciones.
  • No se puede acceder con bebés en mochilas.
  • Se aceptan perros buenos (higiene y comportamiento) dentro de las salas.

 

4.2 Acceso, admisión y normativa de seguridad

  • Se requiere máxima puntualidad para poder jugar. Pasados 10 minutos desde la hora exacta reservada, nadie podrá acceder a las instalaciones y la sesión será anulada perdiendo así el derecho a cambio de fecha y/o a la devolución del dinero sin excepción. Todas las sesiones están programadas y cualquier demora en el horario de llegada afecta a las siguientes reservas. Durante todo el proceso de compra (antes y después del pago) aparece indicado en la web el horario y fecha de reserva, se indica también en el e-mail de confirmación. La empresa no se hace responsable de que el/la usuario/a olvide o se confunda con la fecha y horario reservados ni de cualquier otra causa ajena a la empresa.
  • Ninguna persona podrá añadirse a una partida en curso.
  • No se permite la entrada a personas en la sala de control o en la recepción que acompañen al equipo o que quieran ver la partida en directo.
  • Cronologic se reserva el derecho de admisión a las personas que: acudan bajo los efectos del alcohol, se presenten en estado de embriaguez o cualquier tipo de drogas u otras sustancias psicotrópicas que alteren la mente, acudan con falta de aseo personal, porten cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas, manifiesten actitudes violentas, ofensivas o alborotadoras que provoquen o inciten a cualquier desorden en las instalaciones. Cualquier tipo de amenaza, actitud o comportamiento agresivo u ofensivo hacia los/as trabajadores/as será motivo de expulsión inmediata de todo el equipo y anulación de la actividad sin derecho a devolución. La empresa JOC FUGA 2 SL, se reserva el derecho de usar los datos de los clientes para denunciar si la situación lo requiere.
  • El/La cliente/a acepta y entiende que deberá guardar sus efectos personales en taquilla, esto incluye depositar obligatoriamente dispositivos electrónicos, relojes, móviles, linternas, herramientas, bolsos, mochilas, comida, bebida y cualquier otro objeto que por seguridad y por funcionamiento de la actividad deba guardarse si así lo considera el personal. Se prohíbe la entrada con dispositivos que permitan la grabación de imagen y sonido en nuestras instalaciones.
  • El/La cliente/a se compromete a no hacer responsable a ningún/a empleado/a de Cronologic por cualquier daño o pérdida que sus efectos personales pudieran sufrir durante el desarrollo de la actividad o durante su estancia en las instalaciones.
  • El/La cliente/a acepta y entiende que ningún/a participante padece de claustrofobia, de asma, de problemas cardíacos y de que pueden jugar en una sala donde se requiere agilidad física siendo los/as clientes/as responsables de su propio riesgo y decisiones.
  • “Cronologic 1: la creación” es una actividad no apta para embarazadas. La empresa no se hace responsable de cualquier incidente que ocurra o se genere a causa de incumplir esta indicación. Se considera que no cumplir con esta indicación es voluntad de la persona que ha sido informada y advertida.
  • Todos los equipos reciben las instrucciones de juego y uso de instalaciones establecidas por Cronologic previamente a su partida. Estas instrucciones y normativa son aceptadas y firmadas por todos los participantes en el Contrato de Participación/Hoja de Firmas al llegar. Las normas e instrucciones deben ser respetadas y cumplidas en todo momento. En caso de incumplir la normativa, la actividad quedará anulada al momento, el equipo será expulsado inmediatamente, sin derecho a devolución de dinero y debiendo acarrear con los gastos económicos de los desperdicios efectuados que considere la empresa.
  • Cronologic son juegos de ingenio donde no se requiere el uso de la fuerza bruta. Los elementos frágiles y sensibles deben ser manipulados con precaución de acuerdo con las instrucciones explicadas a cada equipo a su llegada.
  • Todos los/as participantes juegan bajo su propio riesgo y responsabilidad. Cronologic solo se hace responsable de un accidente que los usuarios puedan tener durante el juego siempre que no sea debido a una conducta negligente del usuario o que incumpla la normativa aceptada al reservar y explicada al llegar. Las instalaciones son revisadas y se garantiza el correcto mantenimiento de los mecanismos, objetos y demás efectos en la sala.
  • Tal y como se indica en la información de la web antes de reservar, se requiere agilidad física, se recomienda acudir con calzado cómodo/deportivo, hay oscuridad, efectos de luz, efectos de sonido, escalones, pasos estrechos, suelo irregular, manipulación de líquidos y te puedes mojar.
  • El incumplimiento de las instrucciones de juego, de la normativa de seguridad, el mal uso de las instalaciones, grabar o fotografiar el interior del local supondrán la expulsión de los/las participantes de forma inmediata, perdiendo así el derecho a continuar jugando y la reclamación de cualquier tipo de devolución y/o de indemnización.
  • En caso de fallo técnico, imprevisto de fuerza mayor o indisposición del trabajador que impidan el desarrollo de la actividad, Cronologic se verá obligado a suspenderla. El/La cliente/a será avisado mediante e-mail y/o teléfono indicados en su reserva con la mayor antelación posible. Se cancelará la actividad y se procederá a un cambio de fecha según disponibilidad del calendario web o bien, se procederá a la devolución si así lo pide el/la cliente, pero nunca se optará a las dos opciones (devolución y cambio de fecha). En caso de que las complicaciones extraordinarias explicadas anteriormente se produzcan durante una partida en curso, los jugadores podrán reanudar su juego otro día a su elección (según disponibilidad) desde el punto en que se hayan visto interrumpidos y sin coste extra alguno; o bien, se procederá a la devolución si así lo pide el/la cliente, pero nunca se optará a las dos opciones (devolución y cambio de fecha)
  • Cronologic es un escape room que acepta la entrada a perros que cumplan con las condiciones de buen comportamiento e higiene, siendo las personas del equipo quienes se responsabilicen del comportamiento y seguridad del perro. Por covid-19, es obligatorio al llegar limpiar las patas y cola con las toallitas higiénicas para perros que dispondremos.
  • Cronologic cuenta con seguro para posibles accidentes ocurridos en sus instalaciones y para un máximo de 5 participantes.

 

4.3 Movilidad reducida

  • Se requiere consulta previa.

 

4.4 Edad participantes

  • +14: a partir de 14 años sin adulto acompañante. Cada jugador/a participa bajo su propio riesgo y responsabilidad.
  • +11: jugadores/as de 11, 12 y 13 años pueden participar acompañados de adultos quienes son los responsables del comportamiento y seguridad de los menores durante la actividad. Los/Las participantes menores de 14 años deben presentar la autorización de juego firmada por su tutor/a legal de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Esta autorización de juego puede descargarse desde nuestra web en la sección FAQS.
  • Actividad no apta para menores de 10 años inclusive. La empresa no se hace responsable de cualquier incidente que ocurra o se genere a causa de no cumplir el requisito de edad.
  • No se permite el acceso a menores de 10 años inclusive bebés en mochilas, en caso de que el usuario se presente a la actividad incumpliendo esta normativa podrá ser expulsado/a o bien, deberá firmarlo en el contrato de participación. Todo participante mayor de 3 años debe pagar su entrada. Los bebés en mochila sí cuentan en el aforo de máximo 5 personas.
  • Todo participante que repita experiencia debe pagar su entrada.

Cronologic 1
Av. Meridiana 129, 08026 Barcelona. Delante de Metro L1 Clot -salida Aragón-  y Renfe Clot. Bicing y Metro L2 Clot a 1 minuto.

Cronologic 2
C/ Clot 133, 08026 Barcelona. Metro L1 Clot y Renfe Clot a 1 min. Bicing y Metro L2 Clot a 3 mins.

Atención al cronocliente
+34 657 254 895

Cada día de 10:00h a 22:00h info@cronologic.es