¿Cómo conseguir el fracaso en un room escape? Seguro que es una pregunta que te has hecho en muchas ocasiones y queremos ayudarte. Hemos reunido los consejos que un game master nunca te daría pero necesitas saber. Elige el tuyo y llévalo a cabo en tu próximo escape.
- Muévete despacio: Di no a la adrenalina. Solo tienes 60 minutos y seguro que te sobra tiempo, camina poco a poco porque las prisas nunca son buenas. Abre las puertas con calma y bloqueando el paso, introduce códigos en candados con relajación y pulsa botones a ritmo de meditación zen. 10, 9, 8, 7…
- Que cunda el pánico: Corre por toda la habitación tirando objetos, empujando a otros jugadores y recordando siempre el poco tiempo que queda. ¡Nunca saldrás de esta habitación! (Este consejo solo se considera cumplido cuando te expulsan de la sala).
- No hables: La comunicación está sobrevalorada. Encuentres lo que encuentres, veas lo que veas, no lo digas a menos que alguien te pregunte. Has venido a escapar, no a hacer amigos.
- Juega como si estuvieras solo: Eres el más listo del equipo, olvídate de tus compañeros porque no los necesitas. ¡Tú solo sirves para todo! El resto no sabrá ayudarte y no te valorará.
- Intenta las cosas solo 1 vez: 9 de cada 10 científicos aseguran que si algo no funciona hacia la izquierda es porque no funciona, nunca lo pruebes hacia la derecha. Pon códigos en los candados sin fijarte demasiado, la línea que indica dónde deben colocarse los números es solo una sugerencia. Consigue que tus compañeros no revisen lo que tú haces y echa la culpa al juego.
- Para mayor eficacia en cada método, aconsejamos encontrar algo importante y esconderlo en otro sitio: tu bolsillo.