Preguntas Frecuentes

¿Quieres jugar a escape room? Te explicamos las dudas más frecuentes para cruzar la máquina del tiempo. Y si te queda alguna duda, llámanos al 657 254 895

¿Agilidad física? ¿Pueden jugar embarazadas? ¿Da claustrofobia?

¡Qué emocionante! Se requiere un mínimo de agilidad física por el tipo de instalaciones. Juegas bajo tu propio riesgo y responsabilidad:

Las instalaciones son amplias y están dotadas de botones de emergencia a tu disposición cumpliendo con la normativa actual. Siempre estás en contacto con un/a cronoazafato/a que sigue tu partida desde cámaras y micros para ayudarte al momento.

Sobre claustrofobia; debes saber que la zona más «pequeña» es la máquina de tiempo (similar a un ascensor) y la cruzarás al principio de tu aventura; avísanos al llegar para ayudarte mejor.

¿A qué edad podemos viajar en el tiempo?

Nuestras experiencias son aptas a partir de 14 años sin adultos y a partir de 11 años con adultos (recomendamos mínimo 2 adultos). Son aventuras diseñadas para adulttos por la dificultad de las pruebas, las instalaciones que requieren responsabilidad por los momentos de agilidad física y porque algunos efectos asustan a los más pequeños.

🚀 Si buscas aventuras sin adultos: tenemos Cronologic Kids para jugar de 11 a 13 años sin adultos.

⚠️ Participantes de 11, 12 y 13 años han de presentar al llegar la autorización para menores firmada por tutor/a legal para la protección de datos, conforme se responsabiliza del comportamiento del/la menor y exime a la empresa de cualquier posible incidencia. Nuestras experiencias requieren precaución (suelo irregular, oscuridad…).

⚠️ No apto para menores de 10 años ni bebés. En caso de no respetar esta normativa, la responsabilidad y la seguridad será únicamente del/la cliente y así lo firmará en el contrato de participación al llegar.

✨ De 8 a 12 años te recomendamos jugar en Escape Food Junior.

¿Podemos cronoviajar más de 5 personas?

No, el reto es para máximo 5 personas sin excepciones.

Si tu grupo es de 6 a 10 personas, tienes estas opciones con nuestras máquinas del tiempo:

  • Reserva dos sesiones seguidas de la misma experiencia: por ejemplo en Cronologic 1 a las 10:00h y a las 12:00h para jugar en 2 equipos.
  • Reserva en cada experiencia y participa en 2 equipos simultáneamente: por ejemplo en Cronologic 1 a las 12:00h y en Cronologic 2 a las 12:00h.
    ¡Compite por ser el cronoequipo que escapa con menos pistas!

Si sois 6 personas te recomendamos jugar en Escape Food.

¿Es obligatorio jugar Cronologic 1 para hacer Cronologic 2?

¡Reserva en el orden que quieras! Puedes jugar Cronologic 2 sin hacer antes Cronologic 1, no afectará a tu aventura. Cada juego es una experiencia única con ambientaciones y pruebas diferentes.

Cronologic 2 fue premiada con el oro a Mejores Pruebas en 2017, Nominada a Mejor Ambientación, a Mejor Experiencia y a Mejores pruebas de nuevo en 2019, lo recomendamos para debutantes y parejas. Cronologic 1 fue premiada con el bronce a Mejores pruebas en 2018 en España y nominada de nuevo en 2019, y se clasificaron entre las mejores 75 salas de Europa por la clasificación Terpeca.

¿Cuánto dura la actividad? ⌚

La actividad en total puede durar hasta 1 hora y media ⌚ Esto incluye: introducción, tiempo de juego, charla post-game y foto final.

En Cronologic 1 tienes 65 minutos de juego para escapar. En Cronologic 2 tienes 75 minutos de juego para escapar.

Puedes consultar en la sección qué hacer cerca de Cronologic los parkings cercanos, bares de la zona y cómo llegar.

¿A qué hora debemos llegar? ¿Hay parking?

⚠️ Todo el equipo debe llegar con puntualidad a la hora reservada. Solo esperaremos 10 minutos desde la hora reservada y pasado ese tiempo, se perderá la reserva sin derecho a reclamación. Esto significa que si llegas tarde, la reserva será cancelada y no habrá derecho a devolución, sin excepciones. Nadie se puede añadir a una partida en curso para garantizar el correcto desarrollo de la actividad. No hay que llegar antes, si llegas antes de tu hora reservada tendrás que esperar.

¡Es de buen escapista planificar tu viaje y el aparcamiento para llegar puntual! El lavabo está dentro del juego.

¿Podemos venir con perro? 🐶

¡Sí, perros bienvenidos! Jugar con perro no tiene coste extra y se recomienda venir con máximo 2 perros, consulta toda la info en Escape Room en Barcelona con perro.

Para tu partida dogfriendly, tendrás que llegar 5 minutos antes de tu hora reservada y entregra sus chuches favoritas, las esconderemos en la aventura y algunas estarán cerca de cosas que necesitas para escapar.

El equipo es el único responsable del comportamiento y seguridad del perro durante la actividad. Pedimos higiene y buen comportamiento como a los humanos. Disponemos de agua fresca dentro de la sala.

¿Qué pasa si al final vamos más participantes? ¿Y si vamos menos?

Se recalculará el precio. Si sois más cronoviajer@s de los indicados al reservar, se abonará la diferencia al llegar (recuerda que el aforo máximo es 5 personas). Si sois menos personas de las indicadas en la reserva, se recalculará el precio y pagarás solo por quienes habéis acudido finalmente.

En los bonos regalo no es posible recalcular el precio en caso de acudir menos cronoviajer@s.

Consulta el precio de tu viaje en el tiempo aquí.

Necesito cambiar la fecha de mi reserva, ¿cómo lo hago?

→ Hasta con 48 horas de antelación: cambios de fecha/hora gratis tantas veces como necesites. No se hacen devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor.

Solicita tu cambio en reservas@cronologic.es o hazlo directamente desde tu e-mail de confirmación de reserva. Recibirás un e-mail confirmando tu cambio de fecha, de lo contrario, revisa spam o contacta de nuevo para asegurarte de que lo hemos gestionado.

→ Con menos de 48 horas de antelación: cambios de fecha/hora con recargo de 16€ sin excepciones e incluyendo causas de fuerza mayor, ya que la empresa ha incurrido en todos los gastos operativos y administrativos para realizar tu sesión contratada. No se hacen devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor. Tras abonar el recargo por anticipado, dispondrás de 3 meses para reservar y jugar la nueva fecha de juego.

Solicita tu cambio en reservas@cronologic.es o hazlo directamente desde tu e-mail de confirmación de reserva. Recibirás un e-mail confirmando tu cambio de fecha, de lo contrario, revisa spam o contacta de nuevo para asegurarte de que lo hemos gestionado.

✔ Esta información aparece indicada claramente en la web antes de reservar, durante el proceso de reserva, en las condiciones generales que aceptas al reservar y en el e-mail de confirmación. Es una actividad grupal donde puede acudir una parte del equipo (recalcularemos el precio) o bien, puede acudir en tu lugar otro equipo que conozcas.

¿Qué ropa hay que llevar? ¿Dónde guardo mis cosas?

Ven a jugar con ropa y calzado cómodos, no olvides gafas de lectura si las necesitas. No recomendamos participar en tacones, falda o medias por las características de las instalaciones. Se prohíbe descalzarse dentro de las salas.

Al llegar, guardarás en taquilla bajo llave teléfonos, relojes y otros dispositivos electrónicos que considere el/la game-master. No queremos que se rompan.

¿Es un reto muy difícil?

Esto es un reto y superarlo depende de las habilidades de cada jugador/a, de tu capacidad de observar, analizar, buscar, resolver… No son juegos facilones y tampoco son rebuscados. ¿Una pista? Si te complicas demasiado en una prueba, seguramente es porque lo estés haciendo mal. Abre tu mente y adáptate al juego.

Pide pista extra cuando quieras, nosotros te daremos pistas según tu ritmo de juego: dándote tiempo a pensar pero sin que pierdas tiempo cuando una prueba te resulte muy difícil. ¡Nos implicamos con cada equipo al 100%!

¿Y si no escapas? Nos aseguramos de que veas el máximo de juego posible. Los finales de nuestros juegos son emocionantes y tematizados, incluso si se te acaba el tiempo escaparás jugando (aquí no te abrimos la puerta y entramos en la sala para echarte).

Así que ya lo sabes, ¡pensar es divertido! Ponte a prueba con nuestros retos premiados a Mejores a Pruebas.

¿Cronologic 1 es un reto nuevo y puedo volver a jugar?

¡Sí! Cronologic 1: la creación es una aventura 100% nueva desde 2018, con ambientación diferente y nuevas pruebas que incluyen agilidad física. Si jugaste antes del 2018, ahora puedes volver a jugar.

El antiguo juego «Cronologic: viajes en el tiempo» era el escape room más antiguo de España (desde 2013) y tras 5 años de diversión, lo cambiamos por la nueva y actual experiencia que ofrecemos. El nuevo juego ha sido premiado con el bronce a Mejores Pruebas en 2018 en España entre más del mil escape rooms, nominada en 2019 también por Mejores Pruebas y se llevó el bronce a Mejor Branding en 2019 y 2020, y 4ª Mejor Marca Nacional en 2022.

Tengo un bono regalo, ¿cómo reservo? 🎁
  1. Reserva desde “Reservar” y selecciona el juego al que da derecho tu bono: Cronologic 1 o Cronologic 2.
  2. Canjea tu bono regalo indicando el código del bono en la casilla «Canjear».
  3. En el calendario de reservas escoges día, hora y número de jugadores/as.
  4. Rellena con tus datos e indica tu código en la casilla de bono regalo.
  5. ¡Y listo! Al «Pasar por caja» confirmarás tu reserva y recibirás el e-mail de confirmación al momento (revisa spam).

Añade participantes a tu bono regalo abonando la diferencia al llegar. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas.

Si tienes un código de bono regalo antiguo, escríbenos a info@cronologic.es

Mi bono regalo ha caducado, ¿puedo ampliar el plazo de validez? 🎁

Sí, amplía 30 días la validez de tu bono regalo abonando 12€ por anticipado. Solicita tu ampliación indicando el código de tu bono regalo en info@cronologic.es o desde el formulario web.

Los bonos regalo tienen una validez limitada de meses para reservar y jugar desde su compra, ésta validez aparece indicada en el bono y puede variar de 3 a 6 meses dependiendo del juego, tal y como se indica en las condiciones generales aceptadas al comprar.

¿Tienes un bono regalo afectado por el confinamiento de marzo de 2020? Todos los bonos fueron ampliados 1 año.

¿Cómo reservar en Cronologic Escape Room? ¿Problemas al pagar tu reserva?

Reserva tu escape room:

  1. En la sección “Reservar” selecciona Cronologic 1: la creación o Cronologic 2: el viaje continua y podrás consultar el calendario de reservas. Escoge fecha, horario y número de participantes.
  2. Rellena con tus datos reales. Si tienes un bono regalo canjea el botón para bonos y si tienes un descuento indícalo en la casilla de códigos.
  3. Clica en «Hacer reserva» y paga online la mitad del precio para confirmar tu reserva. Recibirás al momento el e-mail de confirmación con tu entrada (¡revisa spam!). La otra mitad del precio se abona al llegar el día reservado en efectivo o con tarjeta en un único pago (no se puede dividir el pago por persona).

El precio es por equipo y depende del número de participantes. Consulta la sección tarifas.


¿Tienes problemas al pagar tu reserva? ➡️
En el proceso de reserva, cuando clicas en «Pasar por caja» se envía un e-mail automático (revisa spam) con un link para reintentar el pago seguro durante los siguientes 30 minutos. De este modo, puedes reintentar el pago si falla la conexión. Si no realizas el pago antes de los 30 minutos, la reserva será cancelada y la sesión volverá a estar disponible en la web.

Can we play in english?

No. Cronologic games are only available in spanish, cronosorry.

Our games are only in spanish with a high level of vocabulary (audio, reading, clues…), we don’t recommend you to play if you do not speak spanish VERY well.

Play in english at Escape Food 2050!

COVID-19, ¿qué medidas hay en la experiencia?

¡Ya puedes jugar! Los calendarios de reservas reabrieron desde Fase 3 (1 de julio de 2020) siguiendo las indicaciones oficiales:

  • Ya NO es obligatorio jugar con mascarilla.
  • Acude con puntualidad a la hora reservada. Si llegas tarde, tu reserva solo se mantendrá 10 minutos y pasado ese tiempo se perderá la reserva sin derecho a reclamación. Planifica aquí tu visita y el párking para evitar retrasos.
  • Al llegar y al salir, deberás utilizar el felpudo desinfectante y el gel hidroalcohólico (alcohol 70º).
  • El pago se realizará al llegar en un único pago preferentemente con tarjeta.
  • Todas tus cosas (relojes, móviles, llaves…) se guardarán en taquilla desinfectada.
  • Mantén la distancia de seguridad con el/la game-master.
  • El lavabo está dentro del juego para que puedas acudir siempre que lo necesites.
  • Cambios de fecha gratuitos hasta con 48 horas de antelación.

Nosotr@s trabajamos con responsabilidad (info actualizada el 1 de septimbre de 2022):

  • Limpiamos tras cada partida y realizamos una desinfección en profundidad al final de cada jornada. Utilizamos productos certificados y priorizamos los ecológicos.
  • Ventilación de las salas tras cada partida. Nuestros locales tienen varias salidas al exterior facilitando la ventilación directa de la zona de juego.
  • En el local solo está tu equipo y máximo 2 game-masters.
  • Cada game-master ha recibido formación por Quirón Prevención sobre las nuevas medidas y protocolo de seguridad.
  • Nos lavamos las manos frecuentemente con jabón específico y gel antiséptico de 70º.
  • Hemos adaptado las recepciones para respetar la distancia de seguridad.
  • Hemos instalado máquinas purificadoras de aire con filtro hepa.
  • Nuestras experiencias han sido rediseñadas para mejorar la adaptación a las medidas sanitarias: plastificando materiales, creando duplicados de props y de material de juego garantizando siempre la inmersión y la decoración realista que nos define.
  • El cronoequipo cuenta con pasaporte covid.

¡Cronogracias por colaborar y ayudar a frenar el contagio! Comparte esta info con tu equipo

Tengo una reserva o un bono regalo afectado por las restricciones, ¿qué hago?

¡Ya puedes jugar! Reabrimos en la Fase 3 (1 de julio de 2020) siguiendo las indicaciones oficiales.

Si tienes una reserva o bono regalo afectado por el confinamiento de marzo de 2020 o por las nuevas restricciones, te ayudamos:

  • Se aplazan todas las reservas afectadas hasta el 1 de julio de 2021: reserva de nuevo enviando un e-mail a reservas@cronologic.es. También, hemos enviado e-mails a informativos a cada equipo (¡revisa spam!).
  • Para las reservas confirmadas mediante un bono regalo: hemos ampliado todos los bonos para reservar y jugar antes del 1 de julio de 2021.
  • Si tienes un bono regalo no caducado pendiente de usar: hemos ampliado todos los bonos para reservar y jugar antes del 1 de julio de 2021.
  • Afectaciones por confinamiento comarcal: se amplían las reservas y bonos afectados hasta el 31 de octubre, es decir, 6 meses desde el cese del confinamiento.
  • De acuerdo con las Condiciones Generales web aceptadas al reservar y al comprar que aparecen indicadas en todo momento claramente, no se admiten devoluciones bajo ningún concepto. Apelamos al consumo solidario de acuerdo con lo que también indica la Agencia Catalana de Consumo.
    Agradecemos mucho vuestra comprensión, somos una pequeña empresa familiar cuyo sustento depende unicamente de esto.
    Más información en nuestros Términos y Condiciones Generales.

Cronologic 1
Av. Meridiana 129, Barcelona 08026 Delante de L1 Clot (salida Aragón), L2 y Renfe Clot.

Cronologic 2
C/Clot 133, Barcelona 08026 L1/L2 Clot y Renfe Clot-Aragó a 3 mins.

Atención al cronocliente
+34 657 254 895 cada día de 10:00h a 22:00h

info@cronologic.es Рmi̩rcoles cerrado