Preguntas Frecuentes

¿Quieres jugar a escape room? Aquí te explicamos las dudas más frecuentes para cruzar la máquina del tiempo.

 

.

🙌 ¿Agilidad física? ¿Pueden jugar embarazadas? ¿Da claustrofobia?

En nuestras experiencias se requiere un mínimo de agilidad física. ¡Emoción extra a tu aventura!
Juegas bajo tu propio riesgo y has de tener precaución porque:

Las instalaciones son amplias y están dotadas de botones emergencia a tu disposición. Siempre estás en contacto con un/a cronoazafato/a que sigue tu partida desde cámaras y micrófonos para ayudarte al momento si lo necesitas.

Si padeces de claustrofobia, debes saber que la zona más «pequeña» es la máquina de tiempo que cruzarás al principio de tu aventura. Si puedes avisarnos antes de tu partida, mejor que mejor 🙂

👧👦 ¿A qué edad podemos viajar en el tiempo?

En Cronologic 1: la creación a partir de 11 años con adultos responsables y a partir de 14 años sin adultos.
En Cronologic 2: el viaje continua a partir de 11 años sin adultos.
Participantes de 11, 12, 13 y 14 años han de presentar al llegar la autorización para menores firmada por tutor/a legal por protección de datos, conforme se responsabiliza del comportamiento del/la menor y exime a la empresa de cualquier posible incidencia. Nuestras experiencias requieren precaución (suelo irregular, oscuridad…).

No apto para menores de 10 años ni bebés. En caso de no respetar esta normativa, la responsabilidad y la seguridad será únicamente del/la cliente y así lo firmará en el contrato de participación al llegar.

🕑 ¿A qué hora debemos llegar? ¿Hay parking?

Todo el equipo debe llegar con puntualidad a la hora reservada. No hay que llegar antes ni después.

Solo esperaremos 10 minutos desde la hora reservada. Pasado ese tiempo, se perderá la reserva sin derecho a reclamación. Esto significa que si llegas tarde, la reserva será cancelada y no habrá derecho a devolución, sin excepciones. Nadie se puede añadir a una partida en curso. Debemos garantizar el correcto desarrollo de la actividad y los protocolos de desinfección actuales.

¡Es de buen escapista planificar tu viaje y el aparcamiento para llegar puntual! El lavabo está dentro del juego.

🐶 ¿Podemos venir con perro?

¡Sí, perros bienvenidos! Trae sus chuches favoritas (5 minutos antes de la hora reservada) y las esconderemos en la aventura, algunas chuches estarán cerca de cosas que necesitas para escapar.Jugar con perro no tiene coste extra. Consulta toda la info en Escape Room en Barcelona con perro.
El equipo es el único responsable del comportamiento y seguridad del perro durante la actividad. Aconsejamos venir con máximo 2 rastreadores. Pedimos higiene y buen comportamiento como a los humanos.

Por covid-19: facilitamos toallitas higiénicas de perros para limpiar las patas y la cola al llegar.

💳 ¿Cómo reservo en Cronologic Escape Room? ¿Problemas al pagar tu reserva?

Reserva tu escape room:

  1. En la sección “Juegos” selecciona Cronologic 1: la creación o Cronologic 2: el viaje continua y podrás consultar el calendario de reservas. Escoge fecha, horario y número de participantes.
  2. Rellena con tus datos reales. Si tienes un bono regalo o descuento, indícalo en la casilla de códigos.
  3. Clica en «Pasar por caja» y paga online la mitad del precio para confirmar tu reserva. Recibirás al momento el e-mail de confirmación con tu entrada (¡revisa spam!). La otra mitad del precio se abona al llegar el día reservado en efectivo o con tarjeta en un único pago (no se puede dividir el pago por persona).

El precio es por equipo y depende del número de participantes. Consulta la sección tarifas.

¿Problemas al pagar tu reserva?

Cuando clicas en «Pasar por caja» se envía un e-mail automático (revisa spam) con el link para reintentar el pago seguro durante los siguientes 30 minutos. De este modo, puedes reintentar el pago si falla la conexión. Si no realizas el pago antes de los 30 minutos, la reserva será cancelada y la sesión volverá a estar disponible en la web.

📆 Necesito cambiar la fecha de mi reserva, ¿cómo lo hago?

Hasta con 48 horas de antelación: modifica gratis tu reserva de juego tantas veces como necesites. No se hacen devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor.

Con menos de 48 horas de antelación: modifica tu reserva abonando 18€ de recargo. Con menos de 48 horas de antelación no se hacen cambios de fecha gratuitos ni devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor, ya que la organización ha incurrido en todos los gastos operativos y administrativos para realizar la actividad.

Esta información aparece indicada claramente en la web antes de reservar, durante el proceso de reserva, en las condiciones generales que aceptas al reservar y en el e-mail de confirmación. Es una actividad grupal donde puede acudir una parte del equipo (recalcularemos el precio) o bien, puede acudir en tu lugar otro equipo que conozcas.

Solicita tu cambio en reservas@cronologic.es o desde el formulario indicando la nueva fecha que prefieres según disponibilidad del calendario web. Recibirás un e-mail confirmando tu cambio de fecha, de lo contrario, revisa spam o contacta de nuevo para asegurar que hemos gestionado tu reserva.

¿Qué pasa si al final vamos más participantes? ¿Y si vamos menos?

Se recalculará el precio. Si sois más cronoviajer@s, se abonará la diferencia al llegar. Si sois menos, se recalculará el precio y pagarás solo por quienes habéis acudido finalmente. Recuerda que el aforo máximo es 5 personas.

En los bonos regalo no es posible recalcular el precio en caso de acudir menos cronoviajer@s.

Consulta el precio de tu viaje en el tiempo aquí.

¿Podemos cronoviajar más de 5 personas?

El reto es para máximo 5 personas.

Si tu grupo es de 6 a 10 personas, participa en dos equipos con nuestras máquinas del tiempo:

  • Reserva dos sesiones seguidas de la misma experiencia: por ejemplo en Cronologic 1 a las 10:00h y a las 12:00h.
  • Reserva en cada experiencia y participa simultáneamente: por ejemplo en Cronologic 1 a las 12:00h y en Cronologic 2 a las 12:00h.
    ¡Compite por ser el cronoequipo que escapa con menos pistas!
⌚ ¿Cómo debo ir vestid@? ¿Dónde guardo mis cosas?

Ven a jugar con ropa y calzado cómodos, no olvides gafas de lectura si las necesitas.

No recomendamos participar en tacones, falda o medias por las características de las instalaciones. Se prohíbe descalzarse dentro de las salas, así como acceder con teléfonos, relojes y otros dispositivos electrónicos que considere el/la game-master y que guardarás en taquilla bajo llave al llegar. No queremos que se rompan.

🧐 ¿Es obligatorio jugar Cronologic 1 para hacer Cronologic 2?

Puedes reservar Cronologic 2 sin haber jugado Cronologic 1. Cada juego es una experiencia única, con ambientaciones y pruebas diferentes.

Cronologic 2 fue premiada con el oro a Mejores Pruebas en 2017, Nominada a Mejor Ambientación, a Mejor Experiencia y a Mejores pruebas de nuevo en 2019, lo recomendamos para debutantes y parejas. Cronologic 1 fue premiada con el bronce a Mejores pruebas en 2018 en España y nominada de nuevo en 2019, y se clasificaron entre las mejores 75 salas de Europa por la clasificación Terpeca 🥇

🤩 ¿Cronologic 1 es un reto nuevo y puedo volver a jugar?

¡Sí! Cronologic 1: la creación es una aventura 100% nueva desde 2018: ambientación diferente y nuevas pruebas que incluyen agilidad física. Si cronojugaste antes del 2018, ahora puedes volver a jugar.

El antiguo juego «Cronologic: viajes en el tiempo» era el escape room más antiguo de España (desde 2013 hasta finales de 2017) y tras 5 años de diversión, lo cambiamos por la nueva y actual experiencia que ofrecemos. El nuevo juego ha sido premiado con el bronce a Mejores Pruebas en 2018 en España entre más del mil escape rooms, nominada en 2019 también por Mejores Pruebas y se llevó el bronce a Mejor Branding en 2019.

🎁 Tengo un bono regalo, ¿cómo reservo?
  1. Reserva tu cronopartida desde la sección “Reservar” y selecciona el juego al que da derecho tu bono: Cronologic 1 o Cronologic 2.
  2. En el calendario de reservas escoges fecha, horario y número de jugadores/as.
  3. Rellena con tus datos, indica tu código en la casilla de bono regalo y clica en «Comprobar» para que la tarifa pase a ser 0€.
  4. ¡Y listo! Al «Pasar por caja» confirmarás tu reserva y recibirás el e-mail de confirmación al momento (revisa spam).

Añade participantes a tu bono regalo abonando la diferencia al llegar. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas.

📣 Puedes cambiar el juego al que da derecho tu bono regalo. Solicita tu cambio en info@cronologic.es o desde el formulario web indicando tu código de bono regalo para que lo gestionemos.

🎁 Mi bono regalo ha caducado, ¿puedo ampliar el plazo de validez?

Sí, puedes ampliar 3 meses el plazo de tu bono regalo abonando 16€ por anticipado. Solicítalo indicando el código de tu bono regalo en info@cronologic.es o desde el formulario web.

Los bonos regalo tienen una validez de 6 meses para reservar y jugar desde su compra, tal y como se indica en las condiciones generales aceptadas al comprar.

¿Tienes un bono regalo afectado por el confinamiento de marzo de 2020? Reabrimos el 1 de julio de 2020 y todos los bonos fueron ampliados 1 años para reservar hasta el 1 de julio de 2021. Los bonos afectados por confinamiento comarcal se ampliaron 6 meses a partir de la eliminación del confinamiento perimetral (26 de abril de 2021).

✅ Tengo una reserva o un bono regalo afectado por las restricciones, ¿qué hago?

¡Ya puedes jugar! Reabrimos en la Fase 3 (1 de julio de 2020) siguiendo las indicaciones oficiales.

Si tienes una reserva o bono regalo afectado por el confinamiento de marzo de 2020 o por las nuevas restricciones, te ayudamos:

  • Se aplazan todas las reservas afectadas hasta el 1 de julio de 2021: reserva de nuevo enviando un e-mail a reservas@cronologic.es. También, hemos enviado e-mails a informativos a cada equipo (¡revisa spam!).
  • Para las reservas confirmadas mediante un bono regalo: hemos ampliado todos los bonos para reservar y jugar antes del 1 de julio de 2021.
  • Si tienes un bono regalo no caducado pendiente de usar: hemos ampliado todos los bonos para reservar y jugar antes del 1 de julio de 2021.
  • Afectaciones por confinamiento comarcal: se amplían las reservas y bonos afectados hasta el 31 de octubre, es decir, 6 meses desde el cese del confinamiento.
  • De acuerdo con las Condiciones Generales web aceptadas al reservar y al comprar que aparecen indicadas en todo momento claramente, no se admiten devoluciones bajo ningún concepto. Apelamos al consumo solidario de acuerdo con lo que también indica la Agencia Catalana de Consumo.
    Agradecemos mucho vuestra comprensión, somos una pequeña empresa familiar cuyo sustento depende unicamente de esto.
    Más información en nuestros Términos y Condiciones Generales.
😷 COVID-19, ¿qué medidas hay en la experiencia?

¡Ya puedes jugar! Los calendarios de reservas reabrieron desde Fase 3 (1 de julio de 2020) siguiendo las indicaciones oficiales:

  • Uso obligatorio de mascarilla, accede con mascarilla tapando nariz y boca en todas las instalaciones. El incumplimiento supone la expulsión del juego. Si lo necesitas, disponemos de guantes y toallitas anti-vaho para gafas.
  • Acude con puntualidad a la hora reservada. Si llegas tarde, tu reserva solo se mantendrá 10 minutos y pasado ese tiempo se perderá la reserva sin derecho a reclamación. Planifica aquí tu visita y el párking para evitar retrasos.
  • Al llegar y al salir, deberás utilizar el felpudo desinfectante y el gel hidroalcohólico (alcohol 70º).
  • El pago se realizará al llegar en un único pago preferentemente con tarjeta.
  • Todas tus cosas (relojes, móviles, llaves…) se guardarán en taquilla desinfectada.
  • Mantén la distancia de seguridad con el/la game-master.
  • Lavabo para emergencias siguiendo indicaciones oficiales. El lavabo está dentro del juego.
  • Evita tocarte la cara y no acudas a jugar si tienes fiebre o tos. Cambios de fecha gratuitos hasta con 48 horas de antelación.
  • Somos dogfriendly. Disponemos de toallitas higiénicas para perros que deberán usarse para lavar las patas y cola.
  • La foto de recuerdo será un selfie con mascarilla, así no tocamos tu móvil. ¡Será genial ver tu foto en instagram #cronologic!

 

Nosotr@s trabajamos con responsabilidad:

  • Desinfectamos tras cada partida y realizamos una desinfección en profundidad al final de cada jornada. Utilizamos productos certificados y priorizamos los ecológicos.
  • Ventilación de las salas tras cada partida. Nuestros locales tienen varias salidas al exterior facilitando la ventilación directa de la zona de juego.
  • En el local solo está tu equipo y máximo 2 game-masters. Nunca coincides con otros equipos.
  • Cada game-master ha recibido formación por Quirón Prevención sobre las nuevas medidas y protocolo de seguridad.
  • Nos lavamos las manos frecuentemente con jabón específico y gel antiséptico de 70º. Nos protegemos con mascarillas siempre.
  • Hemos adaptado las recepciones para respetar la distancia de seguridad.
  • Hemos instalado máquinas purificadoras de aire con filtro hepa.
  • Hemos preparado contenedores para desechar eficazmente mascarillas y guantes.
  • Nuestras experiencias han sido rediseñadas para mejorar la adaptación a las medidas sanitarias: plastificando materiales, creando duplicados de props y de material de juego garantizando siempre la inmersión y la decoración realista que nos define.
  • El 99% de la plantilla ya cuenta con pasaporte covid.

¡Cronogracias por colaborar y ayudar a frenar el contagio! Comparte esta info con tu equipo

Can we play in english?

No. Cronologic games are only available in spanish, cronosorry.

Our games are only in spanish with a high level of vocabulary (audio, reading, clues…), we don’t recommend you to play if you do not speak spanish VERY well.

Cronologic 1
Av. Meridiana, 129 Barcelona 08026. Delante de metro L1 Clot (salida Aragón) y Renfe Clot-Aragó. Bicing y L2 Clot a 3 mins.

Cronologic 2
C/ Clot, 133, Barcelona 08026. Metro L1 Clot y Renfe Clot-Aragó a 3 mins. Bicing y L2 Clot a 5 mins.

Atención al cronocliente
+34 657 254 895 – cada día de 10:00h a 22:00h

info@cronologic.es