Preguntas Frecuentes

Aquí tienes explicadas las dudas más frecuentes para jugar a escape room. También te lo contamos todo en el 657 254 895.
¿Agilidad física? ¿Pueden jugar embarazadas? ¿Da claustrofobia?

¡Qué emocionante! Se requiere un mínimo de agilidad física por las características de las instalaciones. Juegas bajo tu propio riesgo y responsabilidad:

Las instalaciones son amplias y dispones de botones de emergencia porque cumplimos con la normativa. Siempre estás en contacto con un/a cronoazafato/a que sigue tu partida desde cámaras y micros para ayudarte al momento.

Sobre claustrofobia: la zona más «pequeña» es la máquina del tiempo (similar a un ascensor) y la cruzarás al principio de tu aventura. Avísanos al llegar para ayudarte o, incluso, dejar esa puerta un poco abierta al principio.

Necesito cambiar la fecha de mi reserva, ¿cómo lo hago?

→ Hasta con 48 horas de antelación: cambios de fecha/hora gratis tantas veces como necesites. No se hacen devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor. Solicita tu cambio escribiendo a reservas@cronologic.es o hazlo directamente desde tu e-mail de confirmación en el botón «Gestiona tu reserva». Recibirás un e-mail confirmando tu cambio de fecha, de lo contrario, revisa spam o contacta de nuevo para asegurarte de que lo hemos gestionado.

→ Con menos de 48 horas de antelación: cambios de fecha/hora con recargo de 17€ sin excepciones e incluyendo causas de fuerza mayor, ya que la empresa ha incurrido en todos los gastos operativos y administrativos para realizar tu sesión contratada. No se hacen devoluciones bajo ningún concepto incluyendo causas de fuerza mayor. Tras abonar el recargo por anticipado, dispondrás de 3 meses para reservar y jugar la nueva fecha de juego.
Solicita tu cambio escribiendo a reservas@cronologic.es o hazlo directamente desde tu e-mail de confirmación en el botón «Gestiona tu reserva». Recibirás un e-mail confirmando tu cambio de fecha, de lo contrario, revisa spam o contacta de nuevo para asegurarte de que lo hemos gestionado.

✔ Esta información aparece indicada claramente en la web antes de reservar, durante el proceso de compra, en las condiciones generales que aceptas al reservar y en el e-mail de confirmación. Es una actividad grupal donde puede acudir una parte del equipo (recalcularemos el precio) o bien, puede acudir en tu lugar otro equipo que conozcas.

¿A partir de qué edad podemos viajar en el tiempo?

Nuestros escape room son aptos a partir de 14 años sin adultos y a partir de 11 años con adultos (recomendamos mínimo 2 adultos). Son aventuras diseñadas para adultos con alta dificultad de las pruebas, instalaciones que requieren responsabilidad por la agilidad física y algunos efectos asustan a los más pequeños.

? Si buscas aventuras sin adultos, tenemos Cronologic Kids para jugar de 11 a 13 años sin adultos.

⚠️ Participantes de 11, 12 y 13 años han de presentar al llegar la autorización para menores firmada por tutor/a legal.

⚠️ No apto para menores de 10 años ni bebés. En caso de no respetar esta normativa, se podrá prohibir el acceso al juego sin derecho a reclamación. Y, en cualquier caso, la responsabilidad y la seguridad será únicamente del/la cliente y así lo firmará en el contrato de participación al llegar.

✨ De 8 a 11 años sin adultos te recomendamos jugar en Escape Food Junior.

¿Podemos cronoviajar más de 5 personas?

No, el reto es para máximo 5 personas sin excepciones.

Si tu grupo es de 6 a 10 personas, tienes estas opciones:

  • Reserva 2 sesiones seguidas de la misma experiencia: por ejemplo en Cronologic 1 a las 10:00h y a las 12:00h para jugar en 2 equipos.
  • Reserva en cada experiencia y participa en 2 equipos simultáneamente: por ejemplo en Cronologic 1 a las 12:00h y en Cronologic 2 también a las 12:00h.
    ¡Compite por ser el cronoequipo que escapa con menos pistas!

Si sois 6 personas te recomendamos jugar en Escape Food.

¿Hay algún orden para hacer los juegos o se puede jugar una aventura sin hacer antes la otra?

¡Juega en el orden que quieras! Cada juego es una aventura independiente con ambientaciones y pruebas diferentes. Se llaman 1 y 2 para diferenciarlos porque están en diferentes locales.

Cronologic: el viaje continua fue premiada con el oro a Mejores Pruebas en 2017, Nominada a Mejor Ambientación, a Mejor Experiencia y a Mejores pruebas de nuevo en 2019.
Cronologic: la creación fue premiada con el bronce a Mejores Pruebas en 2018 en España y nominada de nuevo en 2019, y se clasificaron entre las mejores 75 salas de Europa por la clasificación Terpeca.

¿Cuánto dura la actividad? ⌚

La actividad en total dura hasta 1 hora y media ⌚ Esto incluye: introducción, tiempo de juego, charla post-game y foto final.

En Cronologic 1 tienes 65 minutos de juego para escapar. En Cronologic 2 tienes 75 minutos de juego para escapar.

Puedes consultar en la sección qué hacer cerca de Cronologic los parkings cercanos, bares de la zona y cómo llegar.

¿A qué hora debemos llegar? ¿Hay parking cerca?

⚠️ Todo el equipo debe llegar con puntualidad a la hora reservada (ni antes ni después). Solo esperaremos 10 minutos desde la hora reservada y pasado ese tiempo, se perderá la reserva sin derecho a reclamación. Esto significa que si llegas tarde la reserva será cancelada y no habrá derecho a devolución, sin excepciones. Los siguientes equipos no van a retrasar su entrada por tu culpa. Nadie se puede añadir a una partida en curso para garantizar el correcto desarrollo de la actividad porque es una actividad programada.

No hay que llegar antes, tendrás que esperar porque antes hay otros equipos jugando y estaremos preparando tu experiencia.

¡Es de buen escapista planificar tu viaje y el aparcamiento para llegar puntual! El lavabo está dentro del juego.

¿Podemos venir con perro?

¡Sí, perros bienvenidos! Jugar con perro no tiene coste extra y se recomienda venir con máximo 2 perros, consulta toda la info en Escape Room en Barcelona con perro.

Para tu partida dogfriendly tendrás que llegar 5 minutos antes de tu hora reservada y entregrarnos las chuches de tu perro. Las esconderemos en la aventura y algunas estarán cerca de cosas que necesitas para escapar.

El equipo es el único responsable del comportamiento y seguridad del perro durante la actividad. Pedimos higiene y buen comportamiento como a los humanos. Disponemos de agua fresca dentro de la sala.

¿Qué pasa si al final vamos más participantes? ¿Y si vamos menos?

Si finalmente añades participantes a tu reserva, se recalculará el precio y se abonará la diferencia al llegar. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas. Si finalmente sois menos personas de las indicadas en la reserva, se recalculará el precio y solo pagarás por quienes habéis acudido.

Consulta las tarifas para viajar en el tiempo aquí.

En los bonos regalo no es posible recalcular el precio en caso de acudir menos cronoviajer@s.

¿Qué ropa hay que llevar? ¿Dónde guardo mis cosas?

Ven a jugar con ropa y calzado cómodo, no olvides gafas de lectura si las necesitas. No recomendamos participar en tacones, falda o medias por las características de las instalaciones. Se prohíbe descalzarse dentro de las salas.

Al llegar, guardarás en taquilla teléfonos, relojes y cualquier elemento que considere el/la game-master. No queremos que se rompan.

¿Es un reto muy difícil?

¡Esto es un reto y superarlo depende de las habilidades de cada jugador/a! Así que prepárate para observar, analizar, buscar, resolver… No son juegos facilones y tampoco son rebuscados. ¿Un consejo? Si te complicas demasiado en una prueba, seguramente es porque lo estés haciendo mal. Abre tu mente y adáptate al juego.

Puedes pedir pista extra cuando quieras y nosotros también te daremos pistas según tu ritmo de juego: dándote tiempo a pensar pero sin que pierdas minutos cuando una prueba te resulte muy difícil. ¡Nos implicamos con cada equipo al 100%!

¿Y si no escapas? Nos aseguramos de que veas el máximo de juego posible. Los finales de nuestros juegos son emocionantes y tematizados, incluso si se te acaba el tiempo escaparás jugando (aquí no te abrimos la puerta y entramos en la sala para echarte).

Así que ya lo sabes, ¡pensar es divertido!

¿Cronologic 1 es un reto nuevo y puedo volver a jugar?

¡Sí! Cronologic 1: la creación es una aventura 100% nueva desde 2018, con ambientación diferente y nuevas pruebas que incluyen agilidad física. Si jugaste antes del 2018, ahora puedes volver a jugar.

El antiguo juego «Cronologic: viajes en el tiempo» era el escape room más antiguo de España (desde 2013) y tras 5 años de diversión, lo cambiamos por la nueva y actual experiencia que ofrecemos. El nuevo juego ha sido premiado con el bronce a Mejores Pruebas en 2018 en España entre más del mil escape rooms, nominada en 2019 también por Mejores Pruebas y se llevó el bronce a Mejor Branding en 2019 y 2020, y 4ª Mejor Marca Nacional en 2022.

Tengo un bono regalo, ¿cómo reservo? ?
  1. En la sección “Reservar”, selecciona el juego al que da derecho tu bono: Cronologic 1 o Cronologic 2.
  2. Canjea tu bono regalo indicando el código del bono en la casilla «Canjear».
  3. En el calendario de reservas escoge día, hora y número de participantes.
  4. Rellena con tus datos.
  5. ¡Y listo! Confirma tu reserva y recibirás el e-mail de confirmación al momento (revisa spam).

Añade participantes a tu bono regalo abonando la diferencia al llegar. El equipo nunca estará formado por más de 5 personas.

Si tienes un bono regalo antiguo o tu código no funciona, escríbenos a info@cronologic.es

Mi bono regalo ha caducado, ¿puedo ampliar el plazo de validez?

Sí, amplía 30 días la validez de tu bono regalo abonando 14€ por anticipado. Solicita tu ampliación indicando el código de tu bono regalo en info@cronologic.es o desde el formulario web.
Solo es posible ampliar bonos comprados a partir de enero de 2021.

Los bonos regalo tienen una validez limitada para reservar y jugar de 3 a 6 meses dependiendo del juego. La validez aparece indicada en el bono, en la web y en las condiciones generales aceptadas al comprar online.

¿Cómo reservar en Cronologic Escape Room? ¿Problemas al pagar tu reserva?

Cómo reservar:

  1. En la sección “Reservar” selecciona Cronologic 1: la creación o Cronologic 2: el viaje continua y podrás consultar el calendario de reservas. Escoge fecha, horario y número de participantes.
  2. Rellena con tus datos. Si tienes un bono regalo o un descuento indícalo en la casilla de códigos.
  3. Clica en «Hacer reserva» para pagra online la mitad del precio total y así confirmar tu reserva. Recibirás al momento el e-mail de confirmación con tu entrada (¡revisa spam!). La otra mitad del precio se abona al llegar el día reservado en efectivo o con tarjeta en un único pago (no se puede dividir el pago por persona). El precio es por equipo y depende del número de participantes. Consulta las tarifas aquí.


¿Tienes problemas al pagar tu reserva? ➡️
Cuando emopiezas tu reserva, la sesión seleccinada se guarda durante 15 minutos por seguridad. Si pasado ese tiempo no has realizado el pago, la reserva será cancelada y la sesión vuelve  a estar disponible en la web. Contacta con nosotros en reservas@cronologic.es o llama al 657 254 895 para que te ayudemos a reservar.

Can we play in english?

No. Cronologic games are only available in spanish, cronosorry.

Our games are only in spanish with a high level of vocabulary (audio, reading, clues…), we don’t recommend you to play if you do not speak spanish VERY well.

Play in english at Escape Food 2050!

Cronologic 1
Av. Meridiana 129, Barcelona 08026 Delante de L1 Clot (salida Aragón), L2 y Renfe Clot.

Cronologic 2 y Kids
C/ Clot 133, Barcelona Metro L1/L2 Clot y Renfe Clot a 3 mins.

Atención al cronocliente
+34 657 254 895 de 10:00h a 22:00h

info@cronologic.es